Se manifestarán el próximo 30 de agosto en Xalapa, familiares de personas desaparecidas

Desaparecidos
El martes 30 de agosto los colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestarán en la ciudad de Xalapa como parte de sus exigencias para las investigaciones e identificaciones de restos localizados en fosas clandestinas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El martes 30 de agosto los colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestarán en la ciudad de Xalapa como parte de sus exigencias para las investigaciones e identificaciones de restos localizados en fosas clandestinas.

El 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, recordó la señora Victoria Delgadillo, integrante de «Familiares Enlaces Xalapa».

«El 30 de agosto es el Día del Desaparecido y vamos hacer la marcha. Nos vamos a unir con otros colectivos».

Explicó que al menos hace once años algunos familiares desconocían los procesos de búsqueda y trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Nos decían espérate 72 horas, no puedes poner denuncia, nos metían miedo porque decían que probablemente andaba en malos pasos, que se había ido con el novio, que los buscáramos en casas. Ahora nos topamos con carpetas de larga data de hace muchos años».

Explicó que en esa fecha, también aprovecharán para exigir se lleven a cabo las identificaciones «y hay muchos que aún no son identificados». Señaló que hace falta personal y que den seguimiento a los restos que han sido exhumados de cementerios clandestinos.

Estos han sido sacados en fosas de Arbolillo, en Alvarado; en La Guapota, de Úrsulo Galván y Barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, este último cercano a la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.