Las hebras de Alito

Alito
Renato Sales Heredia FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / La solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche para el diputado Alejandro Moreno Cárdenas por varios delitos, tiene más hilos que un queso de hebra de La Joya.

El primer hilo se enfoca hacia el Presidente López Obrador, en una especie de revancha para el jefe de bancada por su voto en contra de la Reforma Eléctrica… hay quienes entonces enfocan a Layda Sansores como el largo brazo vengador de AMLO y que desde Campeche, se ejerce la revancha

La otra hebra que se jala es la de la cuña… para que apriete, debe ser del mismo palo: Renato Sales Heredia.

Los dos, Alito y Renato, son campechanos (de Campeche) y ambos, en su momento, ligados al Gobierno de Enrique Peña Nieto… uno, desde la Cámara de Diputados; el otro, desde la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad…

Ambos en su momento, se confrontaron por la candidatura a Gobernador de Campeche y quien la ganó, le hizo la vida de cuadritos al que quedó en el camino.

Alito ha pasado del Escaño a la Curul y de la curul a la gubernatura para que en un salto triple mortal con piruetas hacia atrás, fuera dirigente nacional del partido y cayendo de pie, de nuevo en una curul…

Renato Sales trae atravesado el sueño de su padre, Renato Sales Gasque, quien buscó ser candidato a la Gubernatura sin que lo alcanzara… algo así parece que persigue al hoy Fiscal.

Hay otra hebra… sepultar al PRI acabando primero con su dirigente nacional previo a una elección que puede ser definitiva: el Estado de México… ¿Coahuila? Puede Morena darse el lujo de perderlo, pero ganar el Estado de México es arrebatar la corona del priísmo y empezar a hacer otra historia en ese punto.

Una hebra más es debilitar la posibilidad de una alianza al 24… hasta el momento, en defensa de Alito, sólo Marko Cortés ha dado la cara… ¿lo seguirá haciendo? ¿Qué opinan los panistas de ello?

No se necesita ser un genio para saber en qué va a acabar el asunto de Alito y por ende, las consecuencias que en la percepción social ha de tener… ojo, porque quizás en una de ésas, Renato Sales puede ir cristalizando el sueño de su padre a través de él… falta tiempo, claro, pero de un modo u otro, Sales está trabajando para ello

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *