Damián Alcázar, ejemplo sublime de la incongruencia de la 4T. En 2017 repudiaba militarización del país; con AMLO la aplaude

Alcázar
Epigmenio Ibarra, Andrés Manuel López Obrador y Damián Alcázar FOTO: WEB

Decía el actor Damián Alcázar en un video subido a YouTube en 2017: «Nosotros los ciudadanos no estamos de acuerdo en que el ejército salga a las calles, ¿sabe por qué? Porque a los únicos que amedrenta con su prepotencia y sus armas listas para disparar es a los ciudadanos». En esa ocasión se dirigía a Peña Nieto, entonces presidente de México.

De manera severa y firme el “Varguitas” de La ley de Herodes decía: «Usted va a ser responsable… no sólo usted, usted y todos esos señores que sin criterio propio ni libre de dicen políticos y que sin decisión propia avalaron la acción del ejército en las calles en pro y contra de los ciudadanos. Ustedes van a ser responsables de todos los ciudadanos muertos por el Ejército, de todos los ciudadanos golpeados y torturados por el Ejército de todas las manifestaciones reprimidas por el Ejército, y todas las mujeres violadas por miembros del ejército».

Cinco años después, cobijado por la Cuarta Transformación de López Obrador, el actor Damián Alcázar aplaude la medida que propusiera el presidente. ¿Cuál es su justificación ahora? En un mensaje de Twitter, de manera por demás vergonzosa, Damián Alcázar se excusó: «¡Entiendan que no es lo mismo! Nuestra seguridad hoy no está en manos de un García Luna, tampoco nuestros soldados tienen la consigna de matar en caliente. Abrazos, no balazos». Pobre tipo, si alguna vez tuvo prestigio, con esta incongruencia sólo le queda el camino de la abyección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.