En Tempoal, se preparan para celebrar la fiesta de Xaltolo tras dos años suspendida por pandemia

Xantolo
En el municipio de Tempoal se preparan para llevar a cabo las fiestas de Xantolo, luego de haberse suspendido durante dos años a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Tempoal se preparan para llevar a cabo las fiestas de Xantolo, luego de haberse suspendido durante dos años a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El presidente municipal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, comentó que como autoridades municipales ya se alistan para apoyar al pueblo en la organización de estas celebraciones a finales de octubre.

Se trata de una de las festividades más representativas del “Día de Muertos” en México. Aquí en Tempoal se festeja con particularidad a “Todos Santos”, bailan con las máscaras que caracterizan a esta región de la huasteca en el norte veracruzano.

«Estamos preparando todo en tema de sanidad, de salud para que todo se lleve de manera controlada y las familias, así como visitantes puedan haber una celebración con seguridad», expuso durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Actualmente el semáforo epidemiológico en este pueblo es verde y por el momento se tiene un panorama de mayor certeza para las siguientes festividades y de esta manera reactivar la economía de las familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *