Colapsa arco de bienvenida del municipio de Coatzintla; no se reportan heridos

Arco
El arco de bienvenida del municipio de Coatzintla colapsó la mañana de este martes16 de agosto. Esta obra se ubica en la carretera Poza Rica la cual enlaza a la cabecera municipal y también hacia El Tajín-Chote FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatzintla, Ver. El arco de bienvenida del municipio de Coatzintla colapsó la mañana de este martes16 de agosto. Esta obra se ubica en la carretera Poza Rica la cual enlaza a la cabecera municipal y también hacia El Tajín-Chote.

En el video captado por un ciudadano se aprecia el momento exacto del derrumbe, incluso se logra escuchar cuando se agrieta y por cuestión de segundos un taxi logra frenar a escasos dos metros del muro caído sin que se hayan reportado personas heridas.

De acuerdo con vecinos de esta zona que está cercana al panteón de Poza Rica «Santísima Trinidad» recuerdan que el arco se construyó hace aproximadamente 14 años, pero que nunca tuvo mantenimiento, lo que generó que este se dañara al grado de caer.

Comunicado de Ayuntamiento

Luego del colapso que sufriera la parte superior del arco de acceso al municipio de Coatzintla, las labores del personal del Ayuntamiento Constitucional empezaron por instrucciones precisas del alcalde Cesar Ulises Garcia Vázquez y con los responsables de alumbrado público, tránsito y vialidad, la comisionada del ramo Regidora Angélica y las diversas cuadrillas de trabajadores “hasta concluir totalmente el levantamiento de la estructura” como instruyó el munícipe.

Agradeció el edil “primero a Dios que no haya desgracias personales que lamentar, somos afortunados; las circunstancias pese a lo sucedido no afectaron vidas humanas y lo agradecemos en verdad muchísimo, después a nuestros amigos y vecinos de Poza Rica a don Fernando el Presidente, por su apoyo como venimos trabajando, sólo así saldremos adelante como gobierno, fortalecidos porque la solidaridad debe prevalecer más en los pueblos”, reiteró motivado.

En el lugar, al frente de las acciones Enrique García Quiróz de Protección Civil, destacó “todos estamos en frecuencia, siempre apoyándonos mutuamente, ahora les tocó a ellos sumarse a este hecho con el que no contábamos pero se presentó y ya estamos resolviendo hasta que quede la circulación al cien por ciento y el retiro del material sobre la carretera como instruyó el alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.