¿Cuál es la función de un oficial de Tránsito? En Banderilla lo que más importa es que levanten infracciones; hasta en el cuadro de honor los ponen

Tránsito
En Banderilla, reconocen al agente del mes como el que más multas a levantado FOTO: WEB

Las funciones de un oficial de Tránsito se centran en el control de tráfico vehicular y en garantizar la aplicación de las normas que se establecen en el Reglamento, además de la preservación de la seguridad ciudadana y el orden. Más que sancionar, un oficial de Tránsito debería centrarse en prevenir, auxiliar, conducir y apoyar al ciudadano y a los conductores, ya sea particulares o de transporte público. Sin embargo, en la ciudad de Banderilla, donde gobierna David Sangabriel Bonilla, lo que más importa son las infracciones; entre más infracciones más meritorio el oficial.

Es por ello que, en la oficina de Tránsito y vialidad de Banderilla, Veracruz, tienen hasta su cuadro de honor. Este mes en el cuadro de honor se encuentra el oficial Luis Gilberto Flores López, «Agente del mes julio 2022». ¿Cómo llegó a estar en este cuadro de honor?

Ahí mismo anotan: «Estamos orgullosos de reconocerle por la gran cantidad de infracciones elaboradas durante el último mes». ¿A qué alienta que se premie a un agente por el número de infracciones? Pues a que otros agentes hagan lo que se tenga que hacer por conseguir más infracciones, incluso si son injustas. Al final, el que paga los platos rotos será el ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *