Cabildo xalapeño avala construcción de torre para oficinas de gobierno

Cabildo
El Cabildo de Xalapa autorizó el cambio de uso de suelo en un predio del gobierno estatal para la construcción de una torre de diez niveles por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Cabildo de Xalapa autorizó el cambio de uso de suelo en un predio del gobierno estatal para la construcción de una torre de diez niveles por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El terreno mide 13 mil 994.89 metros cuadrados y se encuentra sobre el bulevar Xalapa-Banderilla número 1004, donde serán destinados 100 millones de pesos para construir la torre “Orgullo Veracruzano”.

En el lugar serán habilitadas oficinas administrativas de dependencias estatales, como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil (PC).

La obra contempla construir un sótano, estacionamiento y el edificio de diez niveles, situación que para el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ayudaría a desahogar el tránsito vehicular en la zona centro de la ciudad con la reubicación de oficinas.

«Tanto la dirección de Desarrollo Urbano como la Comisión Edilicia dictaminaron para proponer al Cabildo la aprobación de la construcción de la obra que es de gobierno del estado», expresó.

El edil mencionó que el proyecto ya tenía las autorizaciones por parte de dependencias ambientales y de protección civil, y solo necesitaba el aval del Cabildo xalapeño.

«Se revisa desde Desarrollo Urbano, después de haber entregado todos los permisos, tanto ambientales como proyectos de mecánica del suelo, el sistema constitutivo, con la dotación de agua, descargas sanitarias, queda sin ningún problema», añadió el Presidente Municipal.

Ahued Bardahuil dijo desconocer la fecha en que iniciarían los trabajos para la construcción de la torre mencionada y no descartó la posibilidad de que comiencen de manera inmediata, al contar con todos los permisos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *