Protestan campesinos de Jilotepec, Xalapa y Emiliano Zapata en SCT para exigir el pago de sus parcelas dañadas por construcción de la Xalapa-Perote

Campesinos
Campesinos de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir una vez más el pago por daños a sus parcelas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Campesinos de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir una vez más el pago por daños a sus parcelas.

Son un total de 144 afectados quienes aseguraron que la construcción de la autopista Xalapa-Perote por las maniobras dañaron los cultivos y por lo tanto los terrenos y llevan 15 años con la problemática.

Con el respaldo de Antorcha Campesina pidieron audiencia con el Director General del Centro de SCT en Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán. Indicaron que han sido ignorados.

De los 144 expedientes entregados solo 7 cheques se han pagado, quedando pendientes 137 pagos.

No se han tomado en cuenta las obras de alivio para futuras afectaciones que piden los campesinos y la desincorporación de los títulos parcelarios para pagar las medidas actualizadas de sus terrenos. No hay avances en estas peticiones.

En la última mesa de trabajo realizado hace tres meses, quedaron formalmente de realizar los pagos sin que al momento se hayan realizado, por ello los afectados piden audiencia con el Director General de la SCT.

La comisión de campesinos, fue recibido por el Subdirector de la SCT, Dénis Jailed del Río, quién en voz del Director General, el día lunes 15 de este mes, en punto de las 12 del medio día acordaron la audiencia con el Director.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *