Ejecutan a exalcalde de Rafael Lucio; despliegan fuerte operativo pero no hay detenidos

Rafael
El exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, fue asesinado a balazos la noche del martes 9 de agosto en la zona centro de ese municipio, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Rafael Lucio, Ver. El exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, fue asesinado a balazos la noche del martes 9 de agosto en la zona centro de ese municipio, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas sobre la calle Del Desierto, cuando viajaba en su vehículo, marca Nissan-Sentra, color rojo, con dirección a su domicilio, y fue emboscado por sujetos armados.

El exfuncionario, de 39 años, recibió al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, que se encuentra en Xalapa; sin embargo, murió por la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un fuerte operativo y activaron el Código Rojo para la captura de los agresores.

Las acciones de búsqueda se prolongaron durante la madrugada pero hasta el momento no hay personas detenidas por el homicidio de José Allan.

Al lugar de los hecho también acudieron policías ministeriales y personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Autoridades instruyeron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde sería reclamado por sus familiares para ser velado y sepultado en un rancho de donde era originario.

Libreros Alba fue presidente municipal de Rafael Lucio por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo 2018-2021. Tras su asesinato, circulan fotografías en redes sociales donde aparece con el senador Julen Rementería del Puerto.

Sin embargo, también funcionarios morenistas le han dado el pésame a la familia y publicado esquelas, como Ha sido el caso de Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Planeación.

«Lamento el sensible fallecimiento de José Allan Libreros Alba. Amigo y compañero de la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz», se lee en el mensaje.

Hasta el momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, se han pronunciado al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.