Grupo MAS incurre en arbitrariedades contra familias de la zona conurbada Veracruz-Medellín al realizar cortes de servicio

MAS
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) incurre en arbitrariedades contra las familias de la zona conurbada de Veracruz-Medellín al hacerles los cortes del servicio, indicó el presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) incurre en arbitrariedades contra las familias de la zona conurbada de Veracruz-Medellín al hacerles los cortes del servicio, indicó el presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera.

«Ya tenemos más de dos años haciendo quejas ante Profeco México por las políticas tarifarias y cortes que están haciendo sin el debido procedimiento que marca el artículo 105 de la Ley 21 de aguas».

Señaló que se trata de una situación masiva, ya que el personal ingresa a los fraccionamientos para suspender el servicio, situación se lleva a cabo de manera diaria.

«Promovemos amparos contra los cortes porque es anticonstitucional lo que ellos están realizando, los jueces federales otorgan los amparos y restablecen y obligan al Grupo MAS que regrese el servicio y de ahí nos vamos a un pleito jurídico-administrativo porque es excesivo».

Olmos Cabrera explicó que antes de hacer los cortes, la empresa debe hacer los estudios socioeconómicos y finalmente dictaminar si el usuario es de protección especial o no «pues la Ley dice tienen derecho a 50 litros diarios de agua».

El MOCI exige ajustes a la política tarifaria de acuerdo a la posibilidad de los usuarios, la cancelación de la concesión por los cobros excesivos, dijo el dirigente de esta agrupación.

También señaló que el Grupo MAS no da saneamiento al líquido que distribuye «las plantas de tratamiento que existen en Veracruz y Boca del Río, no cumplen con las normas de salud ni ambientales».

Finalmente indicó que como MOCI este martes 09 de agosto acudieron al Congreso del Estado para exponer estas situaciones y presionar se cancelen los permisos al Grupo MAS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *