Universidad Benito Juárez de Bienestar sin validez oficial. «AMLO está siendo engañado o es un mentiroso sin escrúpulos», señala Raymundo Riva Palacio

Universidades
Universidades del Bienestar FOTO: WEB

Los pocos alumnos que cursan sus estudios en las universidades de Bienestar se han dado cuenta que los planteles de esta institución se encuentran lejos de los estándares de un verdadero campus universitario. Sobre el tema señala el columnista Raymundo Riva Palacio: «Las ‘universidades’ Benito Juárez operan en algunas instalaciones construidas ex profeso o en algunas casuchas incluso. Algunas, de acuerdo con funcionarios educativos, ni luz tienen. Menos aún conexión a internet. Este sistema carece de requisitos que son necesarios en las universidades de verdad, como espacios de trabajo, infraestructura y equipos para las carreras».

Pero no sólo eso, a dos años de estar “operando”, estas universidades todavía no cuentan con reconocimiento de validez oficial. «Los jóvenes -señala el columnista- no saben que las Benito Juárez no cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública, por lo cual no pueden tener ni título profesional, ni tesis. Es decir, en cualquier empleo donde se requiera el título profesional no serán aceptados. No serán ingenieros, como en el caso de Armería, ni licenciados, ni doctores, ni veterinarios. Sus conocimientos serán técnicos, pero ofrecidos falazmente como profesionales».

Ah, pero el presidente ya está ofreciendo plazas a los egresados de esta universidad “patito”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *