AMLO se siente líder mundial. Propone tregua de 5 años sin guerras. Quiere al papa Francisco como intermediario

AMLO se siente líder mundial. Propone tregua de 5 años sin guerras. Quiere al papa Francisco como intermediario FOTO: WEB

Hace un año la diputada morenista Patricia Armendáriz, presidenta del club de “lamesuelas” de López Obrador, propuso al presidente mexicano como candidato al premio Nobel de la Paz; esto porque presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU su Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar. La propuesta de AMLO era tan absurda que nadie la tomó en cuenta. López Obrador pedía la creación de un fondo de los países ricos para mantener a los países pobres. López Obrador detalló que este fondo se podría formar del cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta; sí, ¡cómo no!.  

Esta vez, para llamar la atención, el presidente de México propone una tregua mundial sin conflictos bélicos, todo para que las economías de los países se recuperen. En su conferencia mañanera el presidente dijo: “Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.  

Para llevar a cabo su propuesta el presidente a pedido como intermediarios a António Guterres, secretario general de la ONU; al primer ministro de India; Narendra Damodardas Modi; y al Papa Francisco. Por supuesto, los líderes mundiales toman esa propuesta como de quien viene, un sujeto incongruente que no supo cumplir a los mexicanos el cambio que tanto se requería. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *