Sí, dice exempleada del Sonora Grill, hay racismo. A los morenos y no bien presentables no los dejan sentarse en el balcón

Después de la denuncia en contra del restaurante Sonora Grill Masaryk de la Ciudad de México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ha pedido a las autoridades capitalinas para que revisen el caso que, por cierto, no es nada nuevo. Segregar a las personas por su color de piel o su clase social es algo que no se debería tolerar, menos si la mayoría de los discriminados son connacionales. Pero como señalamos el caso no es único, no es aislado y no es reciente. Desde hace tiempo en los restaurantes de esta cadena se ocupan las llamadas “Pigmento zonas”.

Una exempleada relató lo que ocurre en otro restaurante Sonora Grill: «Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”. La joven relata que pensó que estaba cumpliendo con esa orden, y que en alguna ocasión a una pareja bien presentable le había dado mesa en el balcón».

Sin embargo, le llamaron la atención, porque no sólo era la vestimenta, sino sobre todo el color de piel: «¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?, pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos». Se espera que las autoridades de la Ciudad de México sancionen este tipo de prácticas discriminadoras, pero también se espera que las personas le piensen mejor para ir a este tipo de negocios que promueve esas prácticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.