Siembran alevines pescadores de la laguna El Farallón como un intento para rescatar este humedal

Farallón
Los pescadores de la laguna El Farallón del municipio de Actopan, buscan rescatar la vida a este humedal y por ello hicieron la “siembra” de alevines para que en próximos meses puedan contar con la producción FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Actopan, Ver. Los pescadores de la laguna El Farallón del municipio de Actopan, buscan rescatar la vida a este humedal y por ello hicieron la “siembra” de alevines para que en próximos meses puedan contar con la producción.

Les fueron donados 20 mil crías de peces, mismos que fueron vaciados a este cuerpo lagunar que ha tenido sequías severas al grado de perder toda vida que ahí habitaba, relataron los pobladores.

Este fin de semana, los integrantes de la cooperativa de pescadores de El Farallón, agradecieron la donación y también elevaron las oraciones antes de depositar a los peces al agua.

«Vamos sembrando la vida con la esperanza de que nuestra laguna se recupere y que nuestras autoridades también se fijen en nosotros que también estamos haciendo una parte, por eso vamos a elevar esta plegaria a nuestro Padre Dios».

Los alevines fueron soltados al agua y los ciudadanos esperan que en sobrevivan para que se reproduzcan y la laguna cuenta con vida, así como reactivar la producción de estas especies.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.