Debido a la ola de violencia que se vive en México, obispo de Cuernavaca manda un mensaje a los narcos: «Han causado mucho daño con tal de hacer dinero»

Narcos
Obispo de Cuernavaca manda un mensaje a los narcos: «Han causado mucho daño con tal de hacer dinero» FOTO: WEB

En varios estados de México ha incrementado la delincuencia organizada, es por ello que por medio de las redes sociales han enviado mensajes de paz señalando que en México la violencia debe parar. En los mensajes hacen énfasis en que el crimen organizado debe ser detenido antes de que todo se salga de su cauce. Tal es el caso del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que por medio de un mensaje señaló ciertos puntos importantes acerca del tema con la finalidad de generar consciencia en las personas en que todo mal causa dolor y termina afectando a ellos mismos y por su puesto a personas inocentes.

En el mensaje dirigido a los grupos del narcotráfico les indica que deberían redimirse «han causado mucho daño con tal de hacer dinero, ya paren», señaló el obispo. Cabe destacar que el día 20 de junio del presente año, José Noriel Portillo Gil, o mejor conocido como “El Chueco”, asesinó a dos padres Jesuitas en la sierra Tarahumara, en Michoacán, y hasta el momento no ha sido detenido. Asimismo, en distintos lugares de la república el cobro de piso ha incrementado. Además, conforme avanza el tiempo la delincuencia organizada se torna más violenta.

Ante la situación que se vive en el país, el obispo Ramón Castro Castro, se refirió a todas esas personas que andan metidos en la delincuencia organizada: «Siempre huyendo y solo se identifican con su riqueza, pero en el fondo esos hermanos del narcotráfico, aunque no estén en la cárcel ya son prisioneros de estos bienes y difícilmente tienen futuro», dijo el obispo. De igual manera se dirigió a los políticos y gobernantes de México para recalcarles que deben realizar un buen gobierno basado en la paz, en la decencia, honestidad, empatía y amor al prójimo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.