Ayman al-Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden muere por operación antiterrorista de Estados Unidos; Joe Biden dice: “Se hizo justicia”

El pueblo de los Estados Unidos vive con una cicatriz que no ha de cerrar nunca; es como su nuevo Vietnam, semejante a la cicatriz que les causó el asesinato de John F. Kennedy. El atentado terrorista contra las Torres Gemelas, el World Trade Center de Nueva York, después de más de 20 años de ocurrido, vive en el imaginario de los norteamericanos. La muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda no los dejó satisfechos. En la prisión de Guantánamo hay personajes vinculados a este atentado y saber eso, tampoco los deja satisfechos.  

Tal vez por eso el gobierno de Joe Biden se dio a la tarea de cazar a Ayman al-Zawahiri, el sucesor de Osama bin Laden en el liderazgo de Al Qaeda. El presidente Joe Biden confirmó la muerte de este cirujano egipcio que planeó junto con Bin Laden el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York.  

De la muerte de al-Zawahiri se ocuparon unos drones, por ello el presidente declaró que no hubo pérdida de ciudadanos estadounidenses en este operativo. La operación se llevó a cabo en Kabul este fin de semana y es considerada como exitosa. El presidente Joe Biden declaró al pueblo norteamericano: “Se hizo justicia”. Pero la muerte de Ayman al-Zawahiri tampoco los dejará satisfechos.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *