Recibe Monseñor Patrón Wong el Palio Arzobispal de manos del cardenal Carlos Aguilar Retes

Palio
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, recibió el “Palio Arzobispal”. El ritual se llevó a cabo este domingo 31 de julio en la Catedral Metropolitana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, recibió el “Palio Arzobispal”. El ritual se llevó a cabo este domingo 31 de julio en la Catedral Metropolitana.

Fue entregado por el cardenal, Carlos Aguilar Retes de la Arquidiócesis de México. Durante la misa se explicó que está elaborado lana para simbolizar a la oveja que como buen pastor lleva en sus hombros.

Este domingo correspondió a Xalapa, la siguiente semana será en San Luis Potosí y el tercer Palio se hará la entrega en Toluca.

«Es una responsabilidad tan especial. El Palio tiene un significado que como símbolo considero pueden fácilmente entender: la bisagra, sabemos que para que una puerta se abra necesita una bisagra que permitan con la madera abrirse y cerrar. Esta bisagra es el Palio».

El Cardenal, comentó que esto se entrega a los tres nuevos Arzobispos a quienes además se les reconoce la labor católica realizada con feligreses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.