Elecciones de delegados de Morena. Resultaron peores que los priistas. Ni ellos mismos se aguantan. Acarreos, compra de votos, fraudes, zafarranchos

Morena
Elecciones de delegados de Morena FOTO: WEB

Vaya exhibida la del partido en el poder. ¿Dónde quedaron los principios de Morena? ¿Dónde quedó la militancia honesta? ¿Dónde quedaron los liderazgos morales? ¿Dónde quedó su cartilla moral? Por todo el país circulan videos, imágenes, comentarios sobre la elección interna de Morena. Se advierte en las grandes avenidas el acarreo de votantes, algunos pernoctaron cerca de las casillas, y no se entiende para qué. En otros videos se ve cómo a los adultos mayores les dieron unas tiras de papel con los nombres de las personas que deben anotar en las boletas. En el sur de Veracruz se dejaron sentir los cacicazgos regionales, pues presidentes municipales, como Carmen Medel en Minatitlán, se apropiaron de los centros de votación.


Les ofrecieron dinero, les dieron lonche, los asustaron con que les quitarían sus pensiones, sus apoyos. En las oficinas de gobierno la consigan era no sólo ir a votar por el candidato determinado, sino además llevar votantes. En algunos municipios se amenazó a los empleados, si no llevaban al menos a otras ocho personas, los corrían del trabajo.

Hubo broncas, diputados engallados que se saltaron las vallas para desbaratar las urnas. Morena es una vergüenza nacional; este 30 de julio de 2022, Morena, el partido de López Obrador, recibe su fe de bautizo como el nuevo PRI, que renace con las prácticas del viejo PRI. Dan lástima los fundadores de este partido, rebasados por pseudo militantes; dan lástima las personas honestas que todavía creen en Morena. ¡En serio, dan lástima! Dejen de defender lo indefendible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.