¿Te gusta leer?

leer
¿Te gusta leer? FOTO: WEB
- en Opinión

Alberto Calderón P. / Uno de los placeres del ser humano es sin dudarlo la escritura, como una forma de comunicación, de enseñanza, para atesorar los tiempos idos y contar con un registro de la historia de las personas y los pueblos, pero también como una forma de recreación en donde los escritores a través de la imaginación nos permiten acercarnos a mundos e historias que son producto de su imaginación, lecturas que disfrutamos al ir pasando las páginas ya sea por medios impresos en un libro que lleva el ritmo de tu lectura, que puedes dejar sobre un mueble y te espera hasta que tienes el tiempo y animo para seguir leyendo sus páginas. Hoy en día cada vez más lectores se acercan a las lecturas digitales principalmente en tabletas y dispositivos diseñados exprofeso para tal fin. 

Comentaba hace unos días con un amigo que no se a que se deberá, pero de lo que si estoy convencido a título personal es que leo más rápido en un dispositivo que en un libro, a que se debe, no lo sé. Lo que puedo decirles es que ahora existen diversas posibilidades para poder leer un libro o que no los lean, sí así es, día a día la tecnología avanza, algunos nos quedamos paralizados, pero tenemos que reaccionar e integrarnos a los avatares de los nuevos modelos que nos ofrece la tecnología para el conocimiento y la recreación de las historias contenidas en los libros. En la actualidad existen plataformas en donde uno puede pagar de unos cien a ciento cincuenta pesos mensuales para tener millones de lecturas a la mano, las más variadas revistas con temáticas específicas, documentos, partituras musicales, libros recientes o no tan recientes de todos los temas, información en PDF que uno puede descargar y algo que si uno no aprovecha es por que en realidad no le interesa la lectura, los audiolibros, una tendencia que está tomando no se si su segundo o tercer aire y que es una alternativa para las personas que por su tiempo no tienen la posibilidad de sentarse cómodamente a leer, cuando uno puede contar con un audiolibro lo puede escuchar mientras desarrolla alguna actividad, al hacer ejercicio, una actividad manual, en el auto, durante un viaje y muchas otras posibilidades más. Ahora las voces moduladas de los narradores hacen más amigable el que uno siga la secuencia de alguna historia, ensayo, novela, libro motivacional o tantas otras posibilidades que se encuentran disponibles. No, no soy agente de ventas, tampoco llevo comisión por lo expuesto, simplemente abro todo el abanico de posibilidades que uno encuentra que se ofertan hoy en día y si no las aprovecha es por que en realidad no quiere uno leer. 

Para finalizar les diré que en Internet existen muchas posibilidades para encontrar libros, audiolibros ensayos y más gratis, solo es cosa de tener la motivación y curiosidad para ejercer uno de los placeres que nos brinda la lectura, no me quiero ir sin recordar algunos escritores que nacieron en este mes de julio. Uno de los grandes Hermann Hesse, Premio Nobel 1946, autor de obras como El lobo estepario, Siddhartha y otros, el nació el 2 de julio. 

Franz Kafka, nació el 3 de este mes y su obra cumbre fue La metamorfosis. Marcel Proust que nació un 10 de julio, su obra más conocida es En busca del tiempo perdido. Pablo Neruda que nació el 12, publicó 20 poemas de amor y una canción desesperada. Ernest Hemingway nació el 21, destaca El viejo y el mar. Alexander Dumas, Elías Cnetti, Antonio Machado, Juan Jacobo Rousseau, Primo Levi y muchos más del mes de julio a los que te invito te acerques a sus lecturas. [email protected] 

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO). 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *