Mueren más hombres que mujeres en Veracruz; entidad ocupa cuarto lugar con más defunciones

INEGI
Veracruz ocupa el cuarto lugar con un mayor número de defunciones registradas durante el año pasado, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz ocupa el cuarto lugar con un mayor número de defunciones registradas durante el año pasado, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). 

Durante 2021, se contabilizaron 78 mil 54 muertes: 43 mil 130 hombres y 34 mil 927 mujeres. 

En Ciudad de México fue donde se observó una mayor tasa por entidad federativa de ocurrencia, en virtud de la concentración de las unidades públicas y privadas que brindan servicios de salud a la población. 

En la tasa de defunciones registradas por entidad federativa de residencia habitual de la persona fallecida por cada 10 mil habitantes, Morelos presentó la mayor tasa con 112 unidades y Quintana Roo la más baja, con 59. 

Las defunciones registradas y ocurridas en 2021 fueron en las mismas entidades que presentaron los valores extremos de la tasa por cada 10 mil habitantes: Morelos con 110 y Quintana Roo con 59. 

En la tasa de defunciones registradas por entidad federativa, por cada 10 mil habitantes, Veracruz presentó 96. Le siguió Colima con 95 y Oaxaca con 93. 

Las mayores tasas por entidad federativa de residencia habitual por cada 10 mil habitantes se presentaron en Veracruz de Ignacio de la Llave con 22.9, Puebla con 22.6 y Morelos con 22.3. 

Las tasas más bajas se presentaron en Quintana Roo, con 8.4, Aguascalientes con 10.6 y Baja California Sur con 11.2. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.