Javier Duarte siempre se dijo inocente, pero por defender a Karime se inmola. “Yo y sólo yo soy el responsable” de los desvíos millonarios en el DIF

Soy inocente, me fui de México porque temía por mi vida y la de mis hijos”, declaraba Javier Duarte desde el Reclusorio Norte. Duarte siempre acusó una persecución política en su contra, sin tomar en cuenta las muchas propiedades que se le encontraron, así como la infinidad de prestanombres que utilizó para saquear los recursos del estado de Veracruz. No obstante, ante la inminente extradición de su exesposa Karime Macías, madre de sus hijos, Javier Duarte se inmola y reconoce que él es responsable de los desvíos millonarios en el DIF Estatal.  

En varios mensajes de Twitter el recluso Duarte anota: “La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz, es decir, NO tienen ninguna responsabilidad. Para quienes lo ignoran, el cargo de Presidenta del Patronato del @DIFEstatalVer es un cargo honorario, es decir, NO es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo de recurso público alguno. El responsable del @DIFEstatalVer es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”.  

Pobre diablo, sabe que de llegara a prisión su exesposa Karime Macías, está en riesgo todo el dinero que él depósito en su persona, el ocultamiento de esa fortuna es la verdadera razón por la que Javier Duarte se divorció de Karime. Sin embargo, hay testigos y evidencia de que quien controlaba buena parte de los recursos que llegaban no sólo al DIF, sino a otras dependencias, era Karime Macías, la que merece abundancia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.