Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelan un narco campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación ubicado en Michoacán

cjng
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelan un narco campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación ubicado en Michoacán FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Tras un fuerte operativo realizado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán, lograron la detención de un grupo de sujetos ligados al Cártel Jalisco Nueva generación. El grupo de 37 hombres tenía instalado un campamento donde fueron decomisadas 37 armas largas, así como también un aparato lanzagranadas, además de equipo táctico y vehículos. Si bien en los primeros informes por parte de la SEDENA, detallaron que el grupo de sicarios pertenecía al CJNG, fuentes federales señalaron que posiblemente pertenezcan a un grupo delictivo conocido como “Los Correa”, brazo armado del CJNG.  

Estos sujetos fueron señalados como responsables de llevar a cabo el ataque en el palenque en el municipio de Zinapécuaro Michoacán, en donde fallecieron aproximadamente 20 personas. Cabe destacar que el narco campamento estaba exactamente en la localidad “El Caracol” y fue descubierto cuando elementos del Ejército realizaban un operativo de inteligencia.  

Las fuerzas del orden recalcaron que el desmantelamiento de este grupo de sicarios es un fuerte golpe al crimen organizado, pues era un campamento táctico donde los criminales se refugiaban y escondían armamento pesado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *