El problema más grande de Shakira no es Piqué, Fiscalía española pide 8 años de cárcel para la colombiana por evasión de impuestos

shakira
Si usted cree que el problema más grave en la vida de la cantante colombiana Shakira es su exesposo Gerard Piqué, está equivocado FOTO: WEB

Si usted cree que el problema más grave en la vida de la cantante colombiana Shakira es su exesposo Gerard Piqué, está equivocado. Shakira vive desde hace varios años con problemas fiscales y acusaciones de evasión de impuestos. Una vez que las autoridades fiscales han comprobado la residencia de la cantante en España, le están exigiendo los 14.5 millones de euros que ha estado evadiendo con el argumento de que ella no reside en ese país. Es por ello que, ante este y otros delitos, seis en total, la Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para Shakira; además se le ha impuesto una multa de 23.8 millones de euros.  

De acuerdo con las autoridades españolas Shakira, por consejo de sus contadores, utilizó un entramado societario, con sede en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, todo con el fin de evadir impuestos y no pagarlos en España. El ministerio público español acusa:  

«Todas estas sociedades carecieron de medios materiales y personales para realizar actividad alguna y los gastos que generaron fueron los puramente administrativos. Todo con el fin de «ocultar a la Hacienda pública las rentas y el patrimonio de la acusada«. A pesar de la posibilidad de cárcel, Shakira todavía tiene la posibilidad de negociar, claro, para ello tendría que pagar los impuestos que evadió y las multas que sumarán varias decenas de millones de euros. Parece que más barato le saldrían los 8 años de cárcel. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *