Queman con alcohol a una niña de 11 años con problemas de epilepsia en el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza en Tonalá, Jalisco

Niña
Queman con alcohol a una niña de 11 años con problemas de epilepsia en el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza en Tonalá FOTO: WEB

En el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza ubicado en Santa Isabel Tonalá, Jalisco, una menor de edad de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental fue víctima de agresión por parte del personal que la atendía. La madre de la niña detalló que después de la agresión el personal del albergue se justificó señalando que cuando la niña presentó un ataque epiléptico quisieron tranquilizarla rociando alcohol, después le pusieron una pistola eléctrica en el cuello con lo que le dieron una descarga, pero está versión ha sido desmentida por la niña pues declaró que el personal lo hizo con la intención de causarle daño.

Mónica, la madre de la niña, contó que los encargados del albergue le informaron acerca de lo ocurrido hasta el día siguiente, por lo que tuvo que sacarla del lugar y trasladarla a un hospital en donde la menor fue sometida a una cirugía plástica. Señala la madre que la menor se encuentra grave, incluso dijo que el 28 de julio la someterán a otra cirugía en el hospital. Los médicos de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, revelaron que la menor sufrió quemaduras de segundo grado abarcando el 13 por ciento de su cuerpo.

Respecto al caso la madre puso una denuncia ante las autoridades quienes se encuentran investigando para determinar responsabilidades y proceder ante la justicia. Los responsables podrían ser acusados de tortura. Mónica exige justicia para su hija.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *