El AIFA obliga a Aeroméxico a cancelar sus vuelos a Villahermosa y a Cancún; salían vuelos con 4 pasajeros, eso no es negocio

AIFA
Aeropuerto "Internacional" Felipe Ángeles (AIFA) FOTO: WEB

Por quedar bien con el presidente López Obrador algunas aerolíneas iniciaron vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; otras se vieron obligadas por las súplicas del propio presidente a mudar vuelos al AIFA. Sin embrago, que no se nos olvide que una aerolínea es un negocio, un negocio de debe dejar dinero, en todo caso no sería negocio. Realizar vuelos a Villahermosa o a Cancún con sólo cuatro pasajeros significa una gran pérdida para las aerolíneas. Es por ello que, por mucho que quieran quedar bien con el presidente López Obrador, los directivos de Aeroméxico decidieron cancelar sus vuelos a Villahermosa y a Cancún.

Un avión de Aeroméxico tiene hasta 274 asientos disponibles, sin embargo, el promedio de pasajeros en los vuelos desde el AIFA, es de 23; hay vuelos, como señalamos, en los que sólo han viajado 4 pasajeros. Otros vuelos que la aerolínea tenía planeados se han echado para atrás. Es lo mismo que han estado haciendo otras aerolíneas, las cuales tenían pensado mudar algunos vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al AIFA.

Esto quiere decir que, si ya de por sí el AIFA era un pueblo fantasma, más despoblado va a estar con estos vuelos cancelados. Ahí está una de las obras insignia del gobierno de López Obrador; un aeropuerto convertido en un verdadero “elefante blanco”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *