Aumentan 5.13% los feminicidios en Veracruz; gobierno presume avances en seguridad

Feminicidios
En el estado de Veracruz aumentaron 5.13 por ciento los casos de feminicidio, según las carpetas de investigación que fueron integradas en la Fiscalía General del Estado (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz aumentaron 5.13 por ciento los casos de feminicidio, según las carpetas de investigación que fueron integradas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el delito de feminicidio tuvo los mayores registros en el estado de Mexico, NuevoLeon y Veracruz.

Sin embargo, según las cifras de cada entidad federativa, el mayor incremento porcentual se observó en Tamaulipas.

La organización comparó la primera semana de 2021 con la primera semana de 2022 para obtener la variación de dicho delito en cada estado.

En Veracruz, se contabilizaron 39 casos en 2021 y 41 en 2022, con un incremento del 5.13 por ciento.

Mientras que en en Estado de México se registró un aumento del 11.76 por ciento; en Nuevo León de 176.19 por ciento; y en Tamaulipas del 400 por ciento.

En la entidad veracruzana, presionan al gobierno para que emita la tercera alerta por violencia de género, con el propósito de que disminuyan los feminicidios.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presume que han disminuido los índices de inseguridad, cuando realmente ocurre lo contrario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.