¿Quién es Gilberto Aguirre Garza, quien acusa de secuestro y tortura a Winckler? Fue exdirector de periciales, cómplice de genocidas

Aguirre
Gilberto Aguirre Garza FOTO: WEB

En 2018 la periodista Flavia Morales, corresponsal de la revista Proceso, realizó un reportaje sobre el perfil criminal de Gilberto Aguirre Garza, que es quien acusa de secuestro y tortura al abogado Jorge Winckler. La periodista en diciembre de 2018 anotaba: «El trabajo de la Dirección de Servicios Periciales fue ocultar, mentir y negar a los desaparecidos en Veracruz. Eso les queda claro a familiares de colectivos de desaparecidos, quienes cuestionan que mientras el ex director Gilberto Aguirre Garza hablaba de ética y valores en las mesas de trabajo de la Fiscalía General del Estado, a sus espaldas no solo ocultaba cuerpos, sino que envió a las fosas comunes a cientos de desaparecidos sin hacer las pruebas de identificación genética. Gilberto, maestro en ciencias penales y hoy preso en el penal de Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada acusado de manipular y ocultar 13 cuerpos hallados en 2016, llegó al cargo el 18 de marzo del 2014, apenas dos meses después de que Luis Ángel Bravo Contreras tomara protesta como fiscal general».

Es lamentable que a los veracruzanos les falle la memoria y no tengan presente la enorme cantidad de desaparecidos que hubo durante los sexenios de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Muchos de las desapariciones fueron causadas por el crimen organizado que ya había echado raíces en el estado, otra parte fue causada por los comandos del “Capitán Tormenta”, Arturo Bermúdez Zurita, el ”Genocida”, según varios colectivos.

Pues este, a quien los colectivos acusan de ser cómplice de genocidas, es el tipo al que usó el gobierno de Cuitlahuac García para tener preso a Jorge Winckler.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *