Feministas xalapeñas exigen justicia para Luz Raquel, mujer asesinada en Zapopan en un ataque de sustancias químicas

Raquel
En Xalapa, las activistas en defensa de las mujeres se manifestaron para exigir justicia por los feminicidios que han ocurrido en el país, como uno de los más recientes que es el de Luz Raquel sucedido en Zapopan, Jalisco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa, las activistas en defensa de las mujeres se manifestaron para exigir justicia por los feminicidios que han ocurrido en el país, como uno de los más recientes que es el de Luz Raquel sucedido en Zapopan, Jalisco.

Ella era mamá de un niño con autismo y fue asesinada tras un ataque con sustancias químicas, el pasado 19 de julio.

Fue la mañana de este 26 de julio que se plantaron frente al Palacio de Gobierno -en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada-.

Rosalía Hernández Vásquez, comentó que han repuntado los casos de feminicidio en el país y en Veracruz se han dado casos similares al de Luz Raquel, donde las mujeres han muerto por la inoperancia de las autoridades.

«Luz Raquel era una cuidadora y ya había advertido y había denunciado a su agresor por todas las amenazas que recibía, a pesar de eso las autoridades allá no actuaron y sabemos que en Veracruz hay casos similares, porque la discriminación, la intolerancia y la insensibilidad hacia las cuidadoras está presente».

Y la activista, Wendy López consideró que los crímenes de mujeres están ocurriendo con más saña en los últimos meses, por ello lamentó que hasta el momento se contabilicen 300 mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz, en lo que va del año.

Las defensoras de los derechos de las mujeres colocaron una lona sobre la plaza pública y escribieron el nombre de Luz Raquel con pintura en aerosol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *