Exigen destitución de Bartolo Avendaño de Riesgos Sanitarios; esto después de que Claudia Guerrero publicara cómo fue colocando a sus parientes

En su más reciente columna, la periodista Claudia Guerrero hace eco de la denuncia de trabajadores de Sesver, quienes señalan al titular de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo de tener en su dependencia a sus parientas Gladys Bautista Borromeo y Carolina Pérez Avendaño. Pero no sólo eso, señala la periodista que hasta al suegro lo tiene como aviador. Por supuesto, este mal funcionario actúa de esa manera debido a que sus padrinos se lo permiten.

Señala Claudia Guerrero: «Este funcionario es acusado de realizar atropellos, abusos de poder, malos tratos y arbitrariedades (…) Bartolo Avendaño Borromeo se dice ser intocable, gracias a la amistad con el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y eso le ha permitido violentar los derechos laborales de los trabajadores, mostrando su desconocimiento no sólo en las funciones de esta dirección, sino su carencia de conocimiento en la administración pública».

Después de que Claudia Guerrero publicara esta denuncia, trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron, la mañana de este lunes 25 de julio, las instalaciones de SESVER en Xalapa para exigir la salida de este funcionario. Entre los carteles que exhiben anotan: «Llevamos 22 años esperando una plaza y el Dr. Bartolo Avendaño Borromeo les da las plazas a sus familiares». Los trabajadores de SESVER exigen la renuncia de este funcionario que, como otros morenistas, sólo se ha dedicado a colocar a sus propios parientes en la nómina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *