Participa Policía Municipal en el programa Ruta Segura

Policía
Con el propósito de garantizar la seguridad de todos, especialmente mujeres y niños en el transporte público, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participa en el programa “Ruta Segura”, que se realiza en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Con el propósito de garantizar la seguridad de todos, especialmente mujeres y niños en el transporte público, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participa en el programa “Ruta Segura”, que se realiza en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez, detalló que el objetivo es verificar el orden y que no se den situaciones de riesgo en el transporte público. Para ello, se realizan inspecciones en unidades del servicio urbano y taxis, a partir de la instalación de puestos de control en diversos puntos de la ciudad. Además, se llevan a cabo labores de proximidad con las y los usuarios.

Por otra parte, dio a conocer que en distintos puntos del territorio municipal se han conformado más de 700 Redes Vecinales de Seguridad, las cuales tendrán una labor primordial durante el periodo vacacional de verano para evitar la comisión de delitos, a través de la cohesión social y el autocuidado.

Expuso que en esta temporada algunas familias salen de la ciudad, por lo que es importante que dejen bien cerrados los domicilios y avisen a algún vecino para que, en caso de detectar algún movimiento extraño en sus casas, lo reporten al propietario de la vivienda y a las autoridades correspondientes.

Este trabajo coordinado entre vecinos y autoridades, dijo, es una de las principales funciones de las Redes Vecinales para disminuir los delitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *