Otra vez México en el ridículo. ‘Washington Post’ revela que la DEA siempre tuvo ubicado a Caro Quintero; «México actúa solo cuando es de su interés político actuar»

Quintero
‘Washington Post’ revela que la DEA siempre tuvo ubicado a Caro Quintero FOTO: TWP

Interesante lo que revela el periódico The Washington Post pública en un reportaje titulado: “Dentro de la larga y tensa búsqueda para recuperar al narcotraficante mexicano Caro Quintero”. En este reportaje fuentes de la DEA señalan que a Caro Quintero lo tenían bien ubicado desde hace años, que incluso se intentó hasta en 12 ocasiones atraparlo, sin que lograran conseguirlo. El Post publicó que «las autoridades estadunidenses dicen que hace mucho tiempo identificaron dónde vivía Caro Quintero en la zona rural de Sinaloa, a sólo unas pocas millas de una base militar mexicana, en un pueblo que dirigía como un feudo».

Para tener información constante los agentes de la DEA tomaron a algunos parientes de Caro Quintero como informantes. Timothy Shea, quien fue el administrador interino de la DEA de 2020 a 2021 declaró: «Esto (la captura de Caro Quintero) debería haber sucedido hace años para evitar que RCQ continuara con su tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. El Gobierno de México actúa sólo cuando es de su interés político actuar».

Tal vez si México no hubiera disgustado al gobierno de los Estados Unidos con los caprichos de López Obrador, entonces no hubiera necesidad de recurrir a la captura del “Narco de Narcos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *