Dicen los que han despegado o aterrizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que después de las 15:00 horas el lugar se convierte en un pueblo fantasma. Son tan pocas las llegadas y salidas que el AIFA no es una opción de viaje. Inaugurado sin haber sido terminado, el Felipe Ángeles se está convirtiendo en un “elefante blanco”, que consume más dinero del que rinde. Tal vez por ello, desde la Secretaría de Turismo de México se están promoviendo visitas a este centro aeroportuario como si de un museo se tratara.
En un spot de redes sociales se puede leer: «Este sábado iniciamos operaciones de la nueva ruta Turitour al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sus 3 museos con Teotihuacán. Integramos producto turístico para la Zona Metropolitana del Valle de México». Parte de la publicidad señala que uno de los puntos de visita es el edificio de la terminal del AIFA.
El tour continúa con una visita al Museo del Mamut, «el cual posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas y es un espacio incluyente y con accesibilidad para personas con cualquier discapacidad». A ver si dentro de unos años no nos salen con visitas guiadas a la refinería de Dos Bocas, otra de las obras inconclusas de la Cuarta Transformación.
Comentarios