¡Ahí están las grabaciones como evidencia! Entonces, que no nos venga Rocío Nahle en su campaña anticipada a decir que de no ser por el presidente López Obrador la gasolina costaría en México 40 pesos el litro. Ante decenas de alcaldes y funcionarios estatales, la secretaria de Energía, en plena campaña electoral, se atrevió a decir: «Somos el país con el menor índice de inflación con energía. De mayo de 2022 México tuvo acumulado, pero si hubiéramos traído una política neoliberal la gasolina estaría en 40 pesos el litro y la canasta básica se hubiera disparado aún más».
En ese entonces la gasolina estaba en 14 pesos el litro, ahora está en 24 pesos el litro, es decir, López Obrador no bajó la gasolina a 10 pesos el litro, sino que la gasolina aumentó 10 pesos más por litro. ¡Hay que ser muy caradura para venirnos con esos cuentos!
A quienes me preguntan de dónde saque que el presidente prometió que el litro de gasolina costaría 13 pesos, los invito a ver este video del propio presidente.
Me equivoqué: prometió que costaría 10 pesos, no 13, al presentar sus compromisos de campaña para la última elección. pic.twitter.com/bY3ZcF6m0b
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 27, 2019