Dice la Nahle que si no fuera por López Obrador la gasolina costaría 40 pesos el litro. Pero AMLO prometió ponerla a 10 pesos

Nahle
Rocío Nahle y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En el 2018, en plena campaña electoral, el candidato López Obrador dio a conocer los 100 puntos de su plan de gobierno. En el punto numero 24 el candidato de Morena decía: «24.- Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores transportistas y pequeños y medianos empresarios. Para que se tenga una idea, si ya estuviésemos en el gobierno, si morena estuviese gobernando México en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos por litro, costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro».

¡Ahí están las grabaciones como evidencia! Entonces, que no nos venga Rocío Nahle en su campaña anticipada a decir que de no ser por el presidente López Obrador la gasolina costaría en México 40 pesos el litro. Ante decenas de alcaldes y funcionarios estatales, la secretaria de Energía, en plena campaña electoral, se atrevió a decir: «Somos el país con el menor índice de inflación con energía. De mayo de 2022 México tuvo acumulado, pero si hubiéramos traído una política neoliberal la gasolina estaría en 40 pesos el litro y la canasta básica se hubiera disparado aún más».

En ese entonces la gasolina estaba en 14 pesos el litro, ahora está en 24 pesos el litro, es decir, López Obrador no bajó la gasolina a 10 pesos el litro, sino que la gasolina aumentó 10 pesos más por litro. ¡Hay que ser muy caradura para venirnos con esos cuentos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.