Según la “trilogía investigadora” de Veracruz, notario de Martínez de la Torre se suicidó de varios balazos o tuvo muerte natural y después lo fueron a balear

Raúl Gutiérrez Ávila
La muerte de Raúl Gutiérrez Ávila, notario público de Martínez de la Torre, ha caído en el territorio de la especulación, el misterio y el absurdo FOTO: WEB

La muerte de Raúl Gutiérrez Ávila, notario público de Martínez de la Torre, ha caído en el territorio de la especulación, el misterio y el absurdo. En un principio, y de acuerdo con testimonios de los vecinos, el notario fue asesinado por un sujeto que entró a su notaría con ese fin. Los vecinos aseguran haber escuchado varias detonaciones de arma. Los socorristas de la Cruz Roja así lo confirmaron. Después surgió la versión de que un sujeto había acudido a venderle un arma y que por accidente el arma se accionó y mató a Raúl Gutiérrez Ávila; incluso se llegó a decir que el misterioso sujeto había sido detenido por las autoridades.  

Sin embargo, el infalible gobernador de Veracruz, declaró que la “trilogía investigadora” (fiscales, peritos y policía ministerial), descartó que la muerte del notario hubiera sido provocada por terceros. Esto deja sólo dos opciones, las dos completamente inverosímiles: El notario se suicidó de varios balazos o tuvo muerte natural y después lo fueron a balear. Varios medios de comunicación de la zona de Martinez de la Torre dan relatos precisos de cómo actuó el asesino.  

El periódico Noreste lo relata de esta manera: “El homicidio se perpetró la tarde de este jueves, cuando un hombre armado llegó a las oficinas de la notaría pública número 4, ubicada en la avenida Zaragoza, a la altura de las calles Hidalgo y Morelos”. ¿Cuál es la verdad? Por lo que vemos, de esa “trilogía investigadora” se puede esperar cualquier absurdo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.