27 de agosto del 2018, el día que Jesús Seade dijo que AMLO no iba a cambiar la Constitución y que respetaría el marco legal del T-MEC y sus contratos

AMLO

Ante la controversia energética que iniciara el gobierno de los Estados Unidos y a la que se sumara el gobierno de Canadá, el presidente ha decidido llamar a Jesús Seade para que responda las cuestiones de las consultas. Jesús Seade fue el representante del gobierno de transición de López Obrador en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México. El día 27 de agosto de 2018, a unos meses de que se firmara el T-MEC, Jesús Seade, en una conferencia de prensa en Washington respondió al cuestionamiento sobre los cambios en el capítulo del sector de energía.  

Jesús Seade fue contundente al decir que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no iba a echar para atrás la Reforma Energética del presidente Peña Nieto. Seade dijo que, si bien López Obrador no estaba de acuerdo con esa reforma, la respetaba. “El no piensa cambiar la Constitución, él respeta el marco legal como los tenemos, lo que incluye los contratos”, señaló Jesús Seade, dando a entender que el gobierno de la 4T no iba a cambiar los términos del marco legal actual en los contratos que se apegaban al T-MEC.  

Pero México los cambió. El gobierno de López Obrador quiere obligar a las empresas extranjeras a comprar energía a CFE y a PEMEX incluso por encima de los proyectos de energía renovable. 

https://www.facebook.com/watch/?v=833442768018406&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C-GK2C&ref=sharing

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.