López Obrador del «Uy qué miedo» a «El miedo no anda en burro». Sobre controversia del T-MEC dice «no nos vamos a quedar con los brazos cruzados»

Pejelagarto
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¡No que no iba a pasar nada! Tan engreído y fuera de la realidad se sentía el presidente López Obrador con el tema de la controversia energética del Tratado de Libre Comercio que hasta puso a su paisano Chico Che a cantar el «Uy, qué miedo, mira como estoy temblando». Una hora después el gobierno de Canadá manifestó que se sumaba a la controversia que iniciara Estados Unidos. Alice Hansen, portavoz del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá declaró: «Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC». Fue entonces que López Obrador tuvo que cambiar su postura, y del «uy qué miedo» pasó a «el miedo no anda en burro», por lo que en primer lugar declaró que nuestro país no estaba violando ninguna disposición establecida en el Tratado de Libre Comercio.

Al darse cuenta que el tema era grave, tan grave que a México se le podrían aplicar aranceles como medida de sanción, el presidente alegó que no nos vamos a quedar cruzados de brazos y de paso le volvió a echar la culpa a los conservadores: «Tenemos muchísimos elementos para responder, y si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender. Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaron a saquear a México y que como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos, y logran esto, pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados».

Vaya con el presidentito en que se convirtió López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.