El día de Perote!

Perote
El día de Perote! FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Perote, por donde se le quiera ver, da de qué hablar…

Cuitláhuac ayer estuvo en ese municipio y lo que dijo, pone a pensar

Con motivo de la columna de ayer, donde cito a un ilustre peroteño, me hicieron algunos comentarios al respecto…

Y ayer tuve comunicación con otro ilustre peroteño que me habló de Ginger… pero vamos por partes

1) Escuchando a Cuitláhuac García durante la inauguración del Hospital General de Perote, ahora sí, dijera Condorito, hice Plop! Y que me voy para atrás cuando el mandatario estatal aseguró que dicho nosocomio tenía doce años ¡en obra negra! Así lo encontró, por lo que si hacemos restas, queda en claro que el gobierno de Fidel Herrera puso la primera piedra y ya, no pasó de allí; igual ocurrió con Javier Duarte de Ochoa y no se hizo nada; y cuando llegó Yunes Linares, tampoco.

¿Cuáles fueron las razones para dejar un objetivo de relevancia para esa región en obra negra? ¡Ni idea! pero Cuitláhuac García aprovechó para ponerle nombre: corrupción.

Eso sí, el mandatario tuvo a bien cuidar a su patrocinador de Becas y sólo nombrar a Javier Duarte (“Te pareces tanto a mí”, le diría Sergio Gil, de Movimiento Ciudadano) y a Yunes Linares.

Aunque el asunto no sólo se concentra en los ex gobernadores…

Si bien es una obra de carácter estatal, pudieron estar “chinga y jode” los presidentes municipales para reclamar un derecho de sus ciudadanos: el acceso a la salud… ¿cuántos alcaldes pasaron en estos doce años de los que se refiere Cuic?

O qué decir de los diputados locales o hasta federales… ¿o senadores?

Hoy, así siendo uno de los peores gobernadores evaluados en algunas casas encuestadoras, Cuitláhuac anotó de visitante

2) Escribí ayer sobre Chiquinando y Pepe Yunes y me hicieron la siguiente observación:

En el 2012, Fernando Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla se enfrentaron en una contienda estatal: la senaduría. Ganó Pepe Yunes y Chiquinando se quedó como senador de primera minoría. Fue en aquella ocasión que Veracruz tuvo tres senadores con apellido Yunes: Pepe, Héctor y Fer.

Agregan al comentario que siendo ambos senadores, no hubo comparación con el trabajo, la gestión y los resultados desde la Cámara Alta.

¡Servidos!

3) El tercer punto a tratar de Perote es Ginger. Y es seguro que el lector se pregunte: ¿Quién es Ginger? Ah pues es una perrita de aproximados cinco meses que perdió hermanos y madre en una noche que el Ayuntamiento al que tanta flores le echó Cuitláhuac ayer en Perote, ordenó un levantón de perros donde los vecinos aseguran que fueron sacrificados, entre ellos la madre de Ginger.

Un amigo de Perote, quien rescató a la cachorrita, tuvo a bien llamarme ayer para pedir que compartiera la foto de Ginger en espera de que alguien la adopte.

Ya la entregan tanto desparasitada como esterilizada, sólo piden responsabilidad total para esta sobreviviente a la insensibilidad de un alcalde…

Perote pues, tuvo un gran día este miércoles… por un lado, los peroteños ya no tendrán que correr a Puebla por alguna emergencia… hay quienes le prenden su veladora al peroteño Pepe Yunes… y Ginger nos recuerda que Perote cuenta con un alcalde que le es más fácil matar que adoptar… sí, fue el día de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *