Desde las 12 horas de este jueves, y tras meses de negociaciones, estalla la huelga de telefonistas

Huelga
Este jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del día estalló la huelga de los trabajadores telefonistas. En las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) colgaron las banderas roji-negras tras varios meses de negociaciones que no lograron acuerdos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del día estalló la huelga de los trabajadores telefonistas. En las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) colgaron las banderas roji-negras tras varios meses de negociaciones que no lograron acuerdos.

En la calle Leandro Valle, del centro de Xalapa se reunieron los manifestantes quienes señalaron que los directivos de Telmex y accionistas diseñaron una estrategia para desmantelar a la empresa y fortalecer al grupo «América Móvil», situación que genera afectaciones laborales y salariales al gremio de trabajadores.

«Estamos tomando acciones en protesta del incumplimiento contrato colectivo de trabajo, pero sobre todo a la falta de atención para cubrir vacantes, además que nos quieren afectar en las jubilaciones. La empresa ya no quiere que los de nuevo ingreso se jubilen».

Es parte de los reclamos que hicieron tanto trabajadores activos y jubilados. Es así que a nivel nacional estalló la huelga, misma que había sido postergada.

Ya habían pasado 37 años desde que se llevó a cabo la última huelga, es decir desde 1985 cuando la telefónica también se negaba a los aumentos salariales de los trabajadores.

Con la huelga, las afectaciones serán principalmente a los usuarios a quienes se les dejará de atender en caso de fallas, así como contrataciones, tan sólo por mencionar parte de la magnitud de la protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.