Luz Raquel Padilla acusó a tiempo en la Fiscalía que la querían quemar viva; días después fue hallada muerta

amenazas de muerte
Las amenazas de muerte por muy leve que sean deben ser tomadas en cuenta, pues las personas que las hacen las crean con toda la intensión de lastimar FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Las amenazas de muerte por muy leve que sean deben ser tomadas en cuenta, pues las personas que las hacen las crean con toda la intensión de lastimar. Esto le pasó a Luz Raquel Padilla de 35 años de edad. Originaria de Zapopan, Jalisco, ella había denunciado ante la Fiscalía que había recibido amenazas de muerte, en ellas sus futuros agresores le decían que la iban a quemar viva. En mayo de 2022 había sido agredida y desde esa fecha hasta ahora recibió varias amenazas. Cansada de esta situación pidió ser parte del programa “Pulso de Vida” y así recibir esta protección.  

Dicha protección se otorga “cuando la mujer, víctima de violencia, se encuentra en riesgo de ser agredida, ella solamente presiona este botón, y nos manda a nosotros una alerta, aquí a nuestro C5, y cotejamos con nuestro mapa, ya que es un aparato de geolocalización, y además aperturamos un micrófono de dos vías que nos permite escuchar lo que está sucediendo en el lugar donde se emite, independiente que sea el domicilio, en la calle, en donde la víctima sea abordada por su eventual agresor; ya inmediatamente enviamos la patrulla más cercana«.  

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco creyó que Luz Raquel Padilla, madre de un niño con autismo severo, no cumplía con los requisitos para ser parte de dicho programa. Lastimosamente, el pasado 16 de julio esta mujer de 35 años fue hallada casi muerta luego de ser golpeada y quemada viva por un grupo de tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.