López Obrador minimiza controversia del T-MEC. Una de las grandes responsables es Rocío Nahle; en EEUU saben la corrupción que construyó en Dos Bocas

Clases
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Dice el presidente López Obrador que nada va a pasar con el tema de la controversia energética que promoviera el gobierno de los Estados Unidos por infracciones al T-MEC. Como es su costumbre el presidente acusó a los conservadores y a periodistas de estarse frotando las manos para que, por fin, llamen a cuentas a gobierno de México: «Todos Carmen Aristegui, la señora (Denise) Dresser, el que participó en el fraude y en Calderón premió y lo nombró embajador de Estados Unidos, (Arturo) Sarukhán, desde antier están hablando que ahora si, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética».

Sobre este tema, Mario Maldonado, articulista de El Universal señala que el conflicto podría pasar por varios de los funcionarios del gabinete actual, pero particularmente sobre Rocío Nahle, la secretaria de Energía: «El potencial conflicto comercial, legal y diplomático de Estados Unidos con México pasa por prácticamente todos los altos funcionarios del gabinete del presidente López Obrador, aunque el titular del Ejecutivo es el verdadero artífice de la política nacionalista del sector eléctrico y de hidrocarburos. En primera instancia está la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien a pesar de que tiene un pie fuera de esa dependencia, dejará un legado indecible: promovió la Ley de la Industria Eléctrica –parte toral del reclamo de EU–, cooptó a los reguladores del sector, decretó que las empresas privadas solo pueden comprar gas natural a CFE y Pemex y remató con el desastre de corrupción, opacidad y derroche de dinero de la refinería de Dos Bocas».

Dice Maldonado que la Nahle está con un pie afuera de la Secretaría de Energía. Pero si la señora tiene los dos pies metidos en su campaña por la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.