Exigen a policías que se hagan responsables tras percance vehicular; dejaron a tres personas lesionadas, entre ellas a un menor

Policías
Una patrulla de la Policía Estatal chocó contra una camioneta particular, dejando a tres personas lesionadas, la noche del martes 19 de julio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Una patrulla de la Policía Estatal chocó contra una camioneta particular, dejando a tres personas lesionadas, la noche del martes 19 de julio.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Fraternidad de la colonia Antorchista, en la periferia de esta ciudad de Xalapa.

Una mujer, de 19 años, conducía la camioneta particular, color blanca, cuando la patrulla con número SP-3431 era conducida a exceso de velocidad, sin la torreta encendida, y se impactó de frente.

La joven iba acompañada de un menor y una adulta mayor, quienes están siendo valorados en una clínica privada de esta ciudad.

«La patrulla venía a exceso de velocidad, no traía la torreta ni los focos, yo me paré porque venían rápido y siempre me detengo para que pasen y me alcanzó. Me arrojó más de diez metros, estuvo a punto de meterme a una casa, me desbarató la camioneta. El policía perdió el control», relató.

La entrevistada comentó que los vecinos de la zona se unieron para reclamar a los policías por lo ocurrido; sin embargo, ellos huyeron del sitio sin hacerse cargo de los daños ocasionados.

Este miércoles los servidores públicos se acercaron a la familia afectada, cubrieron parte de los gastos médicos y se comprometieron a reparar los daños que provocaron a la camioneta particular.

Los afectados comentaron que la aseguradora de la patrulla no se ha acercado para cubrir la compostura de la unidad que quedó siniestrada del frente.

Cabe destacar que durante la misma noche otra patrulla se estrelló contra un muro de concreto sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde dos elementos resultaron heridos y la unidad quedó destrozada de la parte delantera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.