Austeridad republicana en el gobierno de Cuitláhuac García, ¡mis polainas!

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

La cruzada moralista que impulsa el gobernador de Veracruz contra los salarios altos de diputados y funcionarios de su gobierno, podría ser un balazo en su propio pie. Y es que, a pesar de manejar un discurso de austeridad republicana, esta fauna de la 4T tiene sueldos que resulta un verdadero recuerdo maternal. Para muestra basta un botón: a poco cree usted que el presidente de la Junta de Coordinación Política se queda muy conforme con su oneroso sueldo que recibe como diputado. Tan sólo hay que hacer un poco de historia de cómo se las han gastado los legisladores que han ocupado ese cargo.

Basta recordar cómo Juan Nicolás Callejas Arroyo, mientras fue presidente de la Junta de la Coordinación Política, hacía sus cochupos y embutes con la exdiputada Octavia Ortega, para tener el control del Congreso local. Es cierto que el exvendedor de autopartes y de autos de medio pelo se ha curado en salud y se siente ungido por el amo y señor de la 4T para ser el próximo senador que Veracruz necesita. No obstante, sólo hay que rascar un poco para que salga la pus de la corrupción en el Congreso del Estado.

De modo que, a otro perro con ese hueso; ese cuento de austeridad republicana ni ellos mismos se la creen y, si alguien lo duda, sólo bastará que recuerden el nombre del primo-hermano incómodo, Eleazar Guerrero, cuando la mano de la justicia esté bajo la tutela de un partido de oposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *