Adán Augusto López, despertaron al ogro: «Si me corre el INE, no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados»

Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB

Es lamentable ver cómo personajes de alto nivel en la política de México, se afanan por agredir a las instituciones que en su momento les dieron validez. Tal es el caso de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena que constantemente ataca al Instituto Nacional Electoral (INE) tanto en su decir como en su actuar. Otro que está en esa misma tesitura es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien como gobernador de Tabasco siempre se mostró de bajo perfil. Incluso a su llegada a Gobernación muchos aplaudieron su arribo pues eso significaba tener un interlocutor de calidad en Palacio Nacional.

Sin embargo, apenas el presidente puso a Adán Augusto entre sus “corcholatas”, como por arte de magia empezó a aparecer el ogro que el tabasqueño llevaba dentro. Después de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral ordenara a Morena, a su presidente nacional y a sus principales figuras abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas, Adán Augusto, en un afán de desdén, de manera ruda y descuidada declaró: «Si me corre el INE, no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados».

Esto lo hizo durante un acto proselitista en Aguascalientes, donde se reunió con varios militantes de su partido en lo que claramente fue un acto proselitista. Por lo visto, tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto piensan seguir los mismos pasos que López Obrador, despreciando a las instituciones que le dieron legalidad a este gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario