Series televisivas despiertan interés por los estudios forenses en los jóvenes

Forenses
Las series televisivas que abordan temas forenses han generado que jóvenes se interesen en estudios relacionados con esta profesión, indicó Raquel Marisela Lagunes Huerta, presidente del Colegio Nacional de Médicos Forenses y Peritos de México FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las series televisivas que abordan temas forenses han generado que jóvenes se interesen en estudios relacionados con esta profesión, indicó Raquel Marisela Lagunes Huerta, presidente del Colegio Nacional de Médicos Forenses y Peritos de México.

Aunque también aseguró que no todo está tan apegado a la realidad, ya que efectivamente se trata de ficción, pero eso ha ayudado mucho para que las nuevas generaciones se interesen, ya que han visto a personajes como el caso de CSI.

También comentó que la Asociación Estatal de Médicos Forenses del Estado de Veracruz dejó de funcionar para convertirse en Colegio Nacional de Médicos Forenses y Peritos de México.

«De repente fuimos bombardeados por muchísimas series televisivas y surgieron muchas escuelas que están preparando a personas que servirán en el ámbito forense, porque es una ciencia multidisciplinaria».

Refirió que esta profesión se transformará y crecerá, «porque nos dedicaremos simple y sencillamente a todo lo académico, a la investigación soportada y sobre todo, empalmada con las ciencias jurídicas».

Con esto se terminaron “los todólogos” y habrá gente completamente capacitada y experta en su área forense, expuso Marisela Lagunes Colegio Nacional de Médicos Forenses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *