El próximo jueves 21 de julio, podría estallar la huelga de telefonistas a nivel nacional

Telefonistas
La huelga de los telefonistas podría estallar el jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del día, informó la Secretaria de Jubilados de la Sección 17, María Elena Ortega Rivera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La huelga de los telefonistas podría estallar el jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del día, informó la Secretaria de Jubilados de la Sección 17, María Elena Ortega Rivera.

Se trata del ultimátum contra la empresa de Teléfonos de México (Telmex) si es que la compañía no logra acuerdos favorables con los activos y jubilados.

Este martes a nivel nacional se acordó que se haría un paro laboral de 08:00 de la mañana a 16:00 horas.

Y es que aseguran Telmex por medio de sus directivos y accionistas diseñaron una estrategia para desmantelar a la empresa y fortalecer al grupo «América Móvil», situación que genera afectaciones laborales y salariales al gremio de trabajadores.

«Estamos tomando acciones en protesta del incumplimiento contrato colectivo de trabajo, pero sobre todo a la falta de atención para cubrir vacantes, además que nos quieren afectar en las jubilaciones. La empresa ya no quiere que los de nuevo ingreso se jubilen».

En Xalapa la Secció  17 son 300 activos y 300 jubilados. Un grupo del personal se reunió afuera de las oficinas y se instalaron en la calle Leandro Valle del centro de la capital, a un lado del Palacio de Gobierno de Veracruz.

Este martes no se brindó servicio y sólo funcionaron los cajeros autómaticos, pero la afectación a los usuarios podría ser mayor si es que estalla la huelga el jueves 21 de julio, expuso la Secretaria General.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.