Luego de los rumores que hubo en torno al fichaje del seleccionado peruano Santiago Ormeño, por fin la directiva rojiblanca hizo oficial la llegada del nacido en nuestro país. El delantero llega a unas chivas urgidas de gol, pues luego de la lesión de José Juan Macías, el equipo dirigido por Ricardo Cadena no encuentra la red. No obstante, el futbolista de 28 años no llega a un buen nivel al Guadalajara, pues en León, su anterior equipo, no pudo anotar tantos goles como lo hizo con el Puebla.
Sin embargo, Ormeño comentó en una entrevista que “es una responsabilidad muy grande y yo lo veo como una gran oportunidad, estoy muy feliz, me había quedado con un mal sabor de boca, ya había estado aquí, por diferentes circunstancias no pude quedarme y esto lo veo como una revancha y vengo a aportar, a dar lo mejor de mí, como delantero se piden goles y me voy a partir el alma para que eso se dé«.
Aunque el ahora jugador de Chivas se muestre entusiasta, en las redes sociales, se hizo mucho debate por su llegada a verde valle, ya que el delantero juega para la selección de Perú, aunque haya nacido en el país. Internautas de la red dicen que en las Chivas sólo pueden jugar personas que representen al TRI; aseguran que con la llegada de este atleta la tradición de sólo jugar con puro mexicano se ha perdido.
Comentarios