Protestan docentes de Sección 32 del SNTE en la SEV; exigen pagos

SNTE
Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago del retroactivo y salarios devengados a los profesores promovidos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago del retroactivo y salarios devengados a los profesores promovidos.

Los quejosos indicaron que las autoridades de esta dependencia estatal han incumplido los acuerdos signados con la organización sindical.

A los docentes que participaron en el proceso de Promoción Vertical y Horizontal no les pagaron la quincena número 15, de los pagos adelantados que estaban programados.

Incluso, la Secretaría de Educación de Veracruz les notificó que no les sería pagada. Por tal motivo, los líderes sindicales decidieron convocar a dicha manifestación este lunes 18 de julio.

De acuerdo con Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Salarial en la Sección 32 del SNTE, también se exige el pago del bono por el Día del Maestro (15 de mayo) y del Día de las Madres (10 de mayo), mismos que fueron suspendidos.

«Se les cortó de tajo ese beneficio porque ya tenían una nueva clave. Se les cortó a los compañeros supervisores que ascendieron a jefaturas de sector el bono de supervisores. No es posible, se ha venido negociando pero esta dependencia no ha tenido la sensibilidad», expresó.

Los docentes además reclamaron el pago del retroactivo del incremento salarial correspondiente a este año, como quedó establecido en una minuta firmada con autoridades educativas.

En ese sentido, amagaron con tomar las oficinas centrales de la SEV y las subdelegaciones que se encuentran en las distintas regiones del estado, en caso de no recibir una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *