Deportistas de Veracruz mendigan y hacen malabares para ir a competencias; esto es algo vergonzoso, penoso, increpa Diputada

Deportistas
Los deportistas veracruzanas tienen que mendigar, realizar rifas y hasta hacer malabares en los cruceros de las principales avenidas para obtener ingresos económicos y así poder acudir a alguna competencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los deportistas veracruzanas tienen que mendigar, realizar rifas y hasta hacer malabares en los cruceros de las principales avenidas para obtener ingresos económicos y así poder acudir a alguna competencia.

La diputada local Citlali Medellín Careaga lamentó que sea constante en la entidad veracruzana, donde han disminuido los apoyos gubernamentales a los atletas de las distintas disciplinas deportivas.

«Ha sido penoso y vergonzoso ver como muchos deportistas, de manera tan triste, andan mendigando, haciendo malabares en los semáforos, rifas, para poder participar en alguna competencia», expresó la Legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, el pasado jueves 14 de julio emitió un exhorto en el Congreso local para apoyar a todos los deportistas del estado.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y los 212 ayuntamientos deberán destinar entre el 3 y 5 por ciento de su presupuesto para apoyar a los deportistas.

«Decidimos meter este exhorto para que se aplique la ley, porque hay una ley que lo avala», destacó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Congreso local.

Medellín Careaga reprobó que además el presupuesto estatal destinado a los deportistas haya disminuido en los últimos tres años.

La administración estatal inició con 91 millones de pesos, al año siguiente bajó a 85 millones de pesos y actualmente se ejercen 81 millones de pesos en dicha materia.

«Quiere decir que el presupuesto fue en decrecimiento en los últimos tres años, entonces se debe de retornar ese presupuesto para los deportistas, para todas las disciplinas deportivas, y dar más becas, apoyar e incentivar para que los jóvenes le sigan apostando al deporte», agregó.

La Diputada local también criticó que aún haya ayuntamientos que carecen de una Dirección Municipal del Deporte, lo que exhibe que este tema no es una prioridad para algunos gobiernos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.