A Debanhi Escobar la asfixiaron de 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo. Se descarta versión de la Fiscalía de Nuevo León. ¿Por qué mintieron?

Debanhi
A Debanhi Escobar la asfixiaron de 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo FOTO: WEB

Los resultados de la tercera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar muestran que la joven murió asfixiada por sofocación, no por sumersión como en su momento indicó la Fiscalía de Nuevo León. Los resultados de esta tercera autopsia también mostraron que la joven murió de 3 a 5 días antes de que la policía de Nuevo León encontrara el cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde aseguraban se ahogó.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX declaró sobre el caso: «Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, la tercera conclusión es que no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y la última es que se descarta por completo una asfixia por sumersión».

Estos resultados echan abajo la versión de la Fiscalía de Nuevo León, además de que surgen más preguntas. Si Debanhi no murió en la cisterna ahogada, como suponía la fiscalía de Nuevo León, ¿quién sembró el cuerpo en la cisterna? Si no había evidencia de asfixia por sumersión, ¿quién falseó ese dato? ¿A quién estaban protegiendo? ¿Quién asfixió a la joven Debanhi Escobar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.